SENAMHI declara alerta roja en 21 departamentos del país

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) publicó hoy un comunicado donde se indica una alerta meteorológica de nivel naranja – rojo debido a las lluvias que azotan diversas partes del país.

Los departamentos con mayores probabilidades de sufrir los embates del clima son: Madre de Dios, Puno, Cusco, Amazonas, Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Huánuco, Ancash, Tumbes, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Ucayali y Loreto.

Las precipitaciones que soportarán las zonas antes mencionadas son intensidad moderada a fuerte y serán de tipo granizo, chubasco, lluvia, nieve y aguanieve, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y, ráfagas de viento que podría alcanzar los 35 km/h en la zona altoandina y 45 km/h en la selva sur y centro.

Asimismo, en la selva sur y centro, la temperatura del aire disminuirá ocasionando una sensación térmica de frío; la temperatura mínima fluctuará entre 18° a 22°C y la temperatura máxima fluctuará entre 25° a 27°C.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply