Huacho y Cañete serán sedes de la segunda prueba nacional clasificatoria al programa de incorporación a la Carrera Pública Magisterial.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Dicha prueba se aplicará este domingo 8 de agosto, mientras que el comité evalúa expedientes de docentes aptos.

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 0197-2010-ED, autorizó excepcionalmente y por única vez, la reevaluación de los profesores postulantes en el Programa de Incorporación a la Carrera Pública Magisterial, que obtuvieron en la primera Prueba Nacional Clasificatoria aplicada el pasado 27 de junio, los puntajes comprendidos en el rango entre 11 y 13.99.

La finalidad es dar oportunidad a los docentes de alcanzar la nota aprobatoria de 14, es así que en la región Lima, se designó dos sedes para la ejecución de la segunda prueba nacional clasificatoria: Huacho y Cañete, que se realizará este domingo 8 de agosto a partir de las 7:30 de la mañana.

En Huacho será la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, la sede donde asistirán los docentes de las jurisdicciones de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Canta y Oyón; mientras que en la I.E. Nº 20874 de San Vicente de Cañete, rendirán su examen los profesores de las jurisdicciones de Cañete, Yauyos y Huarochirí. Los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en este proceso participan como veedores de la aplicación de la prueba.

Paralelamente, en las instalaciones de la sede institucional de la Drelp se viene realizando la evaluación de los expedientes de los maestros que aprobaron el examen de incorporación, desarrollado el pasado 27 de junio, para lo cual se conformó la respectiva comisión integrada por el Director de Gestión Institucional, dos representantes del Ministerio de Educación, un representante del Consejo Participativo Regional (Copare) y el secretario técnico del Consejo Educativo Municipal.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply