En Huaura empadronarán personas con discapacidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la finalidad de proporcionarles un documento de identidad y así accedan a facilidades al momento de realizar una gestión ante una entidad pública, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad emprenderá el Proceso de Empadronamiento de gente con impedimento físico, en la ciudad de Huacho.

La labor se desarrollará en coordinación con la Escuela Académico Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, a partir de este sábado 10 de Julio y culminará a fines del mes en curso.

En ese sentido, se espera que la población brinde las facilidades a los estudiantes universitarios quienes iniciarán sus visitas en los asentamientos humanos “San José de Manzanares”, “Atalaya” y “Puerto de Huacho”, así como en asociaciones de viviendas, urbanizaciones y centro de la ciudad.

Según informó el Jefe de OMAPED Julio Arámbulo Oyola, los jóvenes universitarios portarán una credencial de identificación y llevarán consigo un sticker que será pegado en el frontis de cada vivienda, donde habita una persona con discapacidad y así dar constancia que ha sido empadronada.

Además, que presentarán una ficha de recopilación de datos sustantivos que permitan identificar, cuantificar y caracterizar a la población, lo cual coadyuvará a fortalecer su integración a la sociedad.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply