«Cuestionan actitud de abogados de oficios y rotación de fiscales»‏.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Katerine Shefer – Colegio Abogados.

La decana del Colegio de Abogados de la provincia de Huaura, Dr. Katerine Shefer, destacó y felicitó a los operadores de justicia del Nuevo Código Procesal Penal en su 4to año de ejecución, pero también cuestionó la labor que viene desempeñando los defensorios de oficios, (abogados que te pone el estado) por su actitud.

Referente a la Policía Nacional dijo que, «ellos batallan duro a pesar de los pocos recursos que tienen y cuenta, pero hacen su labor sacrificada, y el estado debería implementarlos logísticamente», manifestó.

Al Ministerio Público, sobre la labor que cumplen dijo que en su mayoría los fiscales son rotados a otras partes y los casos que han seguidos se ven por perdidos en audiencias.

«Se han realizado cambios que perjudican al agraviado, retrazan los procesos, ellos son los que dirigen la investigación y esto los perjudica a los agraviados» señaló.

Criticó duramente a los defensores de oficio, ya que ellos han sido creados para asumir defensas de personas con escasos recursos del estado, pero vemos que defienden a profesionales, médicos, alcaldes y otros que pueden costear sus propios abogados y eso no es la figura legal creada para esos casos, dijo.

No descartó que los defensores públicos o abogados de oficios estarían cobrando una tasa un arancel en cada caso que defienden a profesionales que pueden costear sus propios abogados particulares.

Dejó entrever esta actitud de los llamados defensores públicos, «quizás estén cobrando, se estaría dando esa figura, en todo caso se le aplique una tasa a los profesionales que son defendidos por estos», manifestó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply