Cañete se benefició con mega campaña de salud gratuita de las clínicas móviles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 2200 personas fueron atendidas por nuestros especialistas

Con gran éxito y masiva participación de la ciudadanía se desarrolló la mega campaña de salud gratuita de las clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima llevado acabo en la provincia de Cañete el último fin de semana.

Alrededor de 2 300 mil pobladores se beneficiaron en diversas especialidades como Ecografía, oftalmología, Gineco-obstetra, Odontología, Laboratorio Clínico y demás especialidades que fueron atendidos por personal capacitado, que además impartió charlas informativas, consejería e hizo entrega de material informativo.

La jornada de salud se inició el sábado a las 9 am hasta las 4 pm, con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Custodio Calderón, el director de la Diresa Dr. Darwin Cuadros quienes inspeccionaron la labor que cumplen las clínicas móviles rodantes en cada campaña de salud que se realiza.

El presidente del gobierno regional de Lima Dr. Custodio Calderón exhortó a la ciudadanía ha participar en estas campañas médicas de salud a fin de prevenir enfermedades, «En estos tipos de campañas, todos debemos aunar esfuerzos para lograr los objetivos y a la ciudadanía participar masivamente de estas campañas que busca prevenir enfermedades y problemas que aquejan a la población. Estamos cada semana recorriendo las zonas más recónditas de la Región Lima llevando ayuda y atenciones a los mas necesitados y seguiremos con estas campañas médicas gratuitas», indicó la máxima autoridad regional.

Cabe señalar que en dicha campaña de salud gratuita hubo participación de la ciudadanía de diversos centros poblados y sectores quienes desde tempranas horas esperaban esta jornada de salud. Además contó con un show artístico para niños que compartieron la alegría de los payasos.

El director del programa de Salud de las Clínicas Móviles, doctor Richard Solano, informó que, «esta campaña gratuita significa un gran apoyo que brinda el gobierno regional a fin de asistir a las personas de bajos recursos y como responsable del área de salud se ve en la imperiosa necesidad de ayudar a las personas de bajos recursos de las 9 provincias de la Región Lima«, señaló.

Cabe señalar que semanalmente las cinco clínicas móviles rodantes del Gobierno Regional de Lima recorren diversas provincias con atenciones médicas gratuita.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply