Municipalidad provincial de Huaura cumplió con rendición de cuentas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con gran éxito se desarrolló el Taller de Rendición de Cuentas, en el marco del proceso de formulación del Presupuesto Participativo del 2011, donde el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Juan Nicho De La Cruz, informó de los logros alcanzados en el Año Fiscal 2009.

El evento se desarrolló en los ambientes del Club Sociedad Obreros de la Unión, donde los gerentes, subgerentes y demás funcionarios, informaron a los representantes de la sociedad civil organizada y población en general sobre las actividades que realizó la actual gestión, así como los trabajos que ejecuta a favor del bienestar de la ciudadanía.

Las obras realizadas en la provincia, señaladas en la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo, van desde el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, asfaltados de la vía pública, reforzamiento en Seguridad Ciudadana, inversión en educación, salud y deporte, fortalecimiento de las cadenas productivas y zonas de recreación, formalización de viviendas y ordenamiento del trasporte, entre otros proyectos.

Todo ello realizado con un monto de inversión de aproximadamente 12 millones y medio de soles, logrando alcanzar las metas colectivas, basadas en el desarrollo integral y concertado de acuerdo con cada realidad.

Según se detalló, al término del año 2009 la ejecución del presupuesto alcanzó el 82.4% de ejecución del presupuesto transferido por el Gobierno Central en el 2009, demostrándose eficiencia en la labor desempeñada por el equipo de trabajo que se ha formado.

En tanto, se aclaró que este trabajo se desarrolló a pesar que se ha visto disminuido en un 25% –a comparación de otros años- la transferencia del Gobierno Central en los rubros de Fondo de Compensación Municipal, canon y sobrecanon.

Nicho De La Cruz, remarcó que este tipo de medio afirma la democracia y promueve el desarrollo de los pueblos, además que genera confianza entre la sociedad civil, aprovechando la ocasión para canalizar los pedidos y necesidades.

Finalmente, la primera autoridad edil reconoció la labor de los concejales por su adecuado ejercicio de sus labores en la vigilancia y fiscalización, que da un equilibrio en la gestión municipal.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply