La nueva directiva de la benemérita compañía de bomberos Huacho # 20 a cargo del teniente Rafael Alarco y del 2do jefe Tnte Pedro Peña, viene realizando las actividades, con miras a la conformación de la nueva compañía de bomberos para el distrito de Santa María.

Pedro Peña, señaló que a mas tardar el fin de mes estarían llegando las unidades nuevas que prometió Nelson Chui y con las que actualmente cuentan serán destinada a la nueva compañía”, primeramente estamos haciendo un inventario de lo que tenemos, de lo que nos falta y necesitamos como única compañía para toda la provincia de Huaura.
Estamos coordinando con las autoridades para gestionar algunas necesidad que requiere esta compañía de bomberos”, dijo.

Asimismo señaló que entre las unidades que cuentan requieren una repotenciación en la ambulancia y rescate, “esas maquinas necesitan mantenimiento, pues es útil pero para las actividades y emergencias que acudimos necesitamos una mucho mejor en caso de accidentes”, acotó.
Para el 23 de mayo a mas tardar estarán llegando las unidades nuevas para esta compañía – Huacho – otorgadas por el gobierno Regional de Lima, “La región nos esta dando una ambulancia nivel 2, lo ideal para esta zona y las que tenemos serán para Santa María”, dijo.

NUEVO LOCAL BOMBERIL.
El entrevistado agregó que viene conversando con la autoridad de Santa María para acordar y convocar al comité cívico de apoyo para construcción de la nueva compañía de bomberos que estará situada cerca a la panamericana norte en el distrito campiñero” Estamos en diálogo y de acuerdo a eso, veremos la conformación del comité para el apoyo a la construcción del local bomberil que tanto nos urge en esta zona”, remarcó.

De acuerdo a ello se va realizar la convocatoria a jóvenes voluntarios para este cuerpo de bomberos.