Municipalidad Distrital de Ambar organiza el VI Festival del Queso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad Distrital de Ambar ha programado por sexto año consecutivo el FESTIVAL DEL QUESO; para los días 29 – 30 de mayo del presente año.

Donde los Turistas y Visitantes conocerán las Tradiciones y Costumbres: degustaran de los Platos Típicos como: Pachamanca a la Piedra, Picante de Cuy, las Exquisitas Truchas, las deliciosas Frutas, la Chicha de Jora y especialmente el reconocido Queso Ambarino, el manjar Blanco, la Mantequilla; así mismo apreciaran el Pino mas Alto del Perú y las Campanas mas Antiguas de América.

Previo al VI FESTIVAL DEL QUESO – AMBAR 2010, se esta realizando diversas capacitaciones de manera descentralizada.

Este fin de semana se ha programado capacitación a productores de queso y ganaderos de las comunidades de Lascamayo- Tambon y Arinchay: en los temas:
DERIVADOS LACTEOS: Elaboración de Queso, FORTALECIMIENTO DE LA GANADERIA: Piso Forrajero, Mejoramiento Genético y Sanidad Animal.

También se ha realizado las capacitaciones de DESARROLLO TURISTICO: Conciencia Turística y oportunidades del turismo, dirigidos a los alumnos y docentes de la I.E Nº20311 Nuestra Señora de la Asunción, nivel primario y secundario.
SALUD PÚBLICA: Manipulación de Alimentos e Higiene y otros; dirigidos a los propietarios y conductores de tiendas, bodegas, restaurantes, panadería, hospedajes y transportistas.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply