Torturaron y estrangularon a conocido chaman de Paramonga‏

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Redacción y Fotos: Rogger La Chira

Un hecho que ha conmocionado a la población paramonguina, es la crueldad, ensañamiento y sed de venganza con que actuaron para eliminar aun conocido curandero en Barranca.

Pedro Lucar , Espinoza Méndez (55), conocido en el mundo de la magia como «el brujo Pedro» fue hallado muerto en su vivienda en el AAHH Las delicias, frente a las playas de Paramonga, por su ex conviviente en circunstancias que le llevaba su plato de sopa preferido.
Según fuentes de la policía nacional que investiga este horrendo y cruel asesinato, se desprende de una primera hipótesis de una posible venganza de algún cliente a quien habría hecho un trabajo y al parecer resultó ser malo, otra posible hecho, el móvil del robo, pues desde hace años residía solo en su precaria vivienda frente a la costa de la playa paramonguina.

Los peritos que llegaron a la escena del crimen, vieron que el cuerpo desprendía de la viga de su techo del cuarto, atado de una soguilla color verde con la cual fue estrangulado, atado de pies y manos, antes torturarlo.
Los peritos han señalado por los hechos como encontraron la escena, al parecer los agresores hayan sido clientes o conocidos del brujo, pues no hubo forcejeo en la puerta, mas bien luego de cometer el crimen le encerraron con candado.
En la escena del crimen se hallaron cigarrillos usados para los rezos, mesadas, lo que se presume que antes hubo un hechizo con algún cliente.

De acuerdo a la diligencias de rigor, peritos y fiscal procedieron a realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.
Del «brujo Pedro» se conoce que era muy solicitado en sus trabajos, pues llegaban clientes desde Huarmey, Chimbote, de Lima, amigos que conocieron al curandero, los ha conmocionado su muerte.
Una de sus familiares con quien llegó a la dependencia policial de Paramonga a rendir sus instructivas, contó a los detectives que » Pedro era requerido en diversas partes, pues hacia su trabajo bien, desde hace años desde que estuvo con mi tía, se dedicaba a la hechicería» contó una sobrina con quien la ex conviviente llegó a la dependencia PNP.

«Los clientes de Barranca lo querían mucho, era requerido por sus buenos trabajos, amarres, rezos, entre otras cosas que hacia Pedro» contaron sus amigos de Paramonga.

Su ex conviviente Saturnina Zarzosa acudió la última vez a su alejado cuarto, llevándole su plato preferido ( sopa ) a base de plantas, papas , choclo, carne, mote ( sopa denominada champa, la cual es para recuperar energías ) al ver que nadie respondía grito su nombre , y respondió una voz diciéndole «esta ocupado» y luego al retornar en la noche, es donde observa que la puerta esta con candado y da aviso nuevamente sin respuesta.
Personal policial investiga las móviles del cruel asesinato de un conocido brujo en la provincia norteña de Barranca que ha horrorizado a toda la población paramonguina.

Share.

About Author

Comments

1 comentario

Leave A Reply