Chui acepta renuncia de Irribarri de la DIRESA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Presión mediática y cuestionamiento habrían sido las razones de la renuncia (Dr. Omar Irribarri Poicón).

En la víspera el presidente de la región ing. Nelson Chui Mejía, dio a conocer que se ha aceptado la renuncia del director regional de salud Dr. Omar Irribari Poicón a dicha cartera por motivos de una presión mediática que se vislumbraba en las oficinas de la Región Lima.

A su vez el Gerente de Desarrollo Social Jorge Nuñez Acevedo, confirmó la renuncia y que se esta evaluando los posibles candidatos a ocupar la plaza que ha dejado el director de la DIRESA – Lima.
“El presidente – Chui Mejia- ha aceptado la renuncia con carácter irrevocable, pues ahora estamos evaluando a los 7 u 8 ternas para ocupar dicha vacante ” indicó.

Así mismo dio a conocer que entre hoy o mañana la gerencia de desarrollo social tiene que elevar un informe a la presidencia dando cuenta de las ternas para ocupar dicha plaza. “Se esta buscando profesional con experiencia en manejo regional, con conocimiento de la región. Que no tenga procesos o antecedentes, a mas tardar esta semana estaremos designando el nuevo director regional de Salud” aseveró.

El referido médico, dio a conocer que el próximo director de la DIRESA sería un ciudadanos huachano con basta experiencia en manejo regional y que conoce la problemática de la salud “Son 7 u 8 nombres que estamos barajando aun no podemos adelantar, por que el presidente tiene que evaluar su expediente” dijo.

Por otro lado dejó entrever que por presiones mediáticas habría renunciado al cargo Irribarri a la Diresa “somos amigos, seguiremos trabajando, el tuvo sus razones y ahora que esta como asesor del Ministerio de Salud estaremos en comunicación” atinó a decir a los medios.

Omar Irribarri Poicón ha sido designado como asesor del Ministro de Salud a partir de la fecha.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply