Pifiaron a congresista Vásquez en Barranca‏

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los más de cuatrocientos pobladores barranquinos, que se congregaron en la primera plaza pública de dicha ciudad para la audiencia pública, el tema del proyecto de ley de la creación de la universidad nacional para Barranca, fueron sorprendidos por el congresista Rafael Vásquez.

Luego de la exposición de decenas de participantes de la sociedad civil, donde exponían por que motivos Barranca debería tener una universidad nacional y las razones que lo ameritan.

Cuando Nelson Chui hizo uso de la palabra, se comprometió con esta provincia que para el 6 de Abril se pondrá en agenda en el pleno para que sea aprobada la ley de la creación de la universidad nacional para esta provincia norteña.

A su turno el parlamentario Rafael Vásquez hizo uso de la palabra, siendo abucheado e interrumpido por los pobladores que al notar que dicho «padre de la patria» estaba sorprendiendo a la población de que integraba dicha agrupación de educación, sin embargo prometió que su bancada se comprometía a apoyar en la votación para la creación.

Luego de culminada dicha audiencia, las autoridades salieron raudamente en medio de una fuerte contingente de seguridad ya que la población barranquina, pifiaba al congresista.

Los ánimos se alteraron, de que si en caso no se cúmplase con lo prometido, estarían marchando a la capital para su aprobación y realizarían un paro provincial.

Alcalde de Barranca Romel Ullilen

AUTORIDADES BARRANQUINAS TAMBIÉN PIDEN APOYO
A su vez el alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega, indicó a los medios que se espera que las bancadas apoyen en la aprobación, estamos a un paso del sueño postergado más de 25 años, esperemos que se cumpla, Barranca necesita de una universidad» afirmó.

Por otro lado Carlos Padua Popayán de Pativilca, afirmó que la presencia del parlamentario es para apoyar a este proyecto de ley, «de ser sorprendidos por su envestidura del congresista no creo, tenemos todas las condiciones que necesita para tener una universidad como la tiene Cañete, un ejemplo de como el pueblo luchó para su universidad» dijo.

SE VAN A LA REELECCIÓN
Ambas autoridades consultadas con este medio dijeron que van a la reelección por sus pueblos y ambos irían en la agrupación política La Familia de Nelson Chui Mejía.
«De todas maneras iremos a la reelección y no es una estrategia política, esto de la universidad sino es propio del pueblo» dijo Ullilen.
Entre tanto Padua Popayán, «tenemos obras pendiente que Pativilca necesita y estamos para cumplirla y satisfacer a la población», enfatizó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply