Inicia campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 en la red de salud Huaura – Oyón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Primera etapa de inmunización abarcará a personal de salud.

El Hospital Regional de Huacho, a través de su Estrategia de Inmunizaciones, inició hoy lunes 22 de Marzo, la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, destinada a las personas consideradas dentro de los grupos de mayor riesgo para esta enfermedad.

En esta oportunidad se priorizará la vacunación a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo para la pandemia, es decir personas con enfermedades crónicas (co-morbilidad) y las gestantes que al enfermar por Influenza A H1N1, podrían complicarse y morir.

Así mismo se vacunará al personal de salud para evitar que se infecten y se conviertan en un riesgo de infección para la población, particularmente para sus pacientes.

El periodo de inmunización se realizará en tres etapas, la primera comprende el inicio de la inmunización del personal de salud que tiene contacto en la atención de los pacientes en nuestro nosocomio y los establecimientos de salud.

La segunda etapa comprende el inicio de la protección de las personas con factores de co-morbilidad a partir de los 6 meses de edad a más.

La tercera etapa comprende el inicio de la vacunación de las gestantes (a partir del cuarto mes de gestación).

Cabe mencionar que las personas con factores de co-morbilidad son aquellas que tienen enfermedades crónicas de fondo y de larga data, que pueden complicarse con el AH1N1, debido a su estado de salud se mantienen en constante evaluación, por lo que deberán consultar con su médico para que sean vacunados.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply