Hospital Regional promueve la elaboración de loncheras saludables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

No envíe alimentos que se deterioran con facilidad

Con motivo acercarse el inicio de las labores escolares, el Hospital Regional de Huacho, promueve la adecuada nutrición en la población infantil, incentivando a los padres de familia en la preparación de una lonchera sana y nutritiva, como medida de reducción de la desnutrición, así como de la obesidad en los niños.

Las loncheras saludables deben ser nutritivas y ligeras, siendo lo más indicados para la alimentación de los niños, los lácteos como queso o yogurt; frutas al natural, en jugos o en refrescos; verduras como lechuga, zanahoria, entre otros.

Todos estos alimentos deben ser frescos y llevados en recipientes adecuados ya que debido a las altas temperaturas registradas, algunos alimentos pueden deteriorarse con facilidad, trate de no enviar por esta temporada sánguches con palta, huevos sancochados y frutas como las fresas, papaya entre otros.

En cuanto a los cereales, se recomienda el consumo de maíz, arroz, trigos tostados o pan, galletas o sánguches nutritivos.

Hay que tener muy en claro que las loncheras no reemplazan a las comidas habituales como el desayuno, almuerzo o cena. Incentive el consumo de alimentos sanos, recuerde que usted construye los buenos hábitos en sus niños.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply